miércoles, 3 de agosto de 2011

JUSTIFICAC​IONES: ASISTENCIA A CLASES SEGUNDO SEMESTRE 2011
Estimados alumno(a)s: les escribo para dejar en claro, a dos semanas del inicio del segundo semestre académico del año 2011, las siguientes normas:

1. La asistencia a clases teóricas será de un mínimo de 75%. Si un alumno alcanza un porcentaje del 74%, aunque tenga un promedio superior a 4.0, reprobará la asignatura. Lo mismo se aplica a los pasos prácticos,en que el porcentaje es del 100%, aceptándose sólo una ausencia debidamente justificada.
2. Los justificativos sólo podrán presentarse hasta 3 días posteriores a la fecha de la ausencia. Si ustedes no pueden traer personalmente el justificativo, deberán encargarse que alguien lo haga. Cualquier justificación posterior al plazo antes mencionado, no será aceptada y, por tanto, no informada al docente.
3. Las pruebas recuperativas sólo se tomarán en una semana determinada por el docente, dentro del semestre académico. Una vez terminadas las clases no se les permitirá a los docentes tomar otras evaluaciones que no sean los exámenes correspondientes y no se aceptarán notas luego de este plazo.
4. Están obligados a mantenerse informados de su porcentaje de asistencia y, por tanto, no caben reclamos del tipo "...es que yo no sabìa que había faltado tanto....".

5. Si algún alumno se encuentra en una posición que pueda afectar su asistencia durante el semestre, debe acercarse al principio del semestre, máximo dos semanas después de iniciadas las clases, y presentar al Decano una carta en que se detallen adecuadamente los motivos que justifiquen esta situación. El Decano estudiará los antecedentes y resolverá en consecuencia.
Siempre ha sido nuestro espíritu apoyar a los alumnos en su proceso académico, sin embargo, el pobre compromiso con las normas académicas y relajo frente a la rigurosidad que debe ser parte del profesional en formación, nos obliga a ser estrictos en la aplicación de reglas que, por lo demás, siempre han existido.

Los docente serán informados oportunamente de estas condiciones.
Sin otro particular, se despide cordialmente,
--
Sergio Boassi R., MV
Coordinador
Medicina Veterinaria.
Universidad Pedro de Valdivia